El almuerzo desnudo - William Burroughs

$18.000

El almuerzo desnudo - William Burroughs - Editorial Bruguera - ISBN 8402071724 LIBRO NUEVO

Naked Lunch, en Español: El almuerzo desnudo o simplemente Almuerzo desnudo, es una novela del autor estadounidense William S. Burroughs. El libro fue publicado originalmente por la editorial Olympia Press con el título de The Naked Lunch, en París en 1959. Una edición norteamericana a cargo de Grove Press, que apareció en 1962, titulada simplemente Naked Lunch. La novela fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 mejores novelas en inglés de 1923 a 2005. David Cronenberg escribió y dirigió una película homónima, basándose no sólo en la novela, sino también en otros escritos del autor y ciertos episodios de la vida del mismo.

El libro está compuesto por una serie de viñetas vagamente conectadas entre sí. El mismo Burroughs declaró que los capítulos de la novela pueden ser leídos en cualquier orden. Los lectores siguen la narración del adicto William Lee, quien toma diversos alias, desde los Estados Unidos a México, pasando por Tánger y una zona imaginaria llamada Interzonas. Las viñetas (que Burroughs llamó Rutinas), están inspiradas en la propia experiencia de Burroughs en cada lugar con drogas como la morfina, cocaína, marihuana y varias más. Era un tema del que escribía con frecuencia. Para descentralizar la trama, Burroughs agregó una serie de sátiras, caricaturas literarias y parodias de varios aspectos de la sociedad actual.

Burroughs aclara en la introducción a su obra que el título le fue sugerido por Jack Kerouac: "Almuerzo desnudo: un instante helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores".

Redes Sociales

*Boletín de noticias Suscripción

Medios de pago

Contactanos

  • 3147486825
  • haylibros@gmail.com
  • Calle 40 No 70 A 60 Medellín Colombia. Oficina Administrativa